domingo, 8 de enero de 2012

Pensar-decir-actuar-moldear el futuro

He ido a ver La Dama de Hierro, la peli donde Meryl Streep borda la interpretación de Margaret Thatcher. Aparte de lo que te pueda parecer el personaje de Thatcher, tan exageradamente conservador y duro, me llama la atención una cosa que dice: viene a resaltar lo importante que es pensar, pensar por nosotros mismos. Y hace esta secuencia de causa-efecto:
PENSAR puede resultar en PALABRAS que salen de nuestra boca
Las palabras pueden convertirse en ACCIONES, en cosas que ponemos en marcha
Nuestras acciones crean HÁBITOS
Estos hábitos acaban moldeando un CARÁCTER, una forma de ser.
Nuestra forma de ser al final va moldeando nuestro FUTURO
Cuando echo la vista atrás, a mi propia vida, veo que esta secuencia tiene sentido. Cuántas veces no hemos pensado bien lo que decimos, o no hemos dicho todo lo que pensamos....y qué efecto ha tenido esto en nuestras acciones, y por tanto en la opción que finalmente hemos tomado, en un sentido u otro. Y esa opción, a su vez, ha propiciado respuestas que han dado forma a nuestra vida...O sea, nuestro presente hoy.
Ante la complejidad de esta crisis que vivimos, es hora de que empecemos a pensar mas por nosotros mismos y no nos creamos todo lo que nos dicenunos y otros.
En fin, una reflexión de domingo por la mañana

1 comentario:

  1. muchas gracias por tu reflexión, echo de menos algo de azar en lo que no decimos como responsables de nuestros silencios.
    un saludo

    ResponderEliminar